Pa´lante Pollo Isra!


"Sus numerosos amigos villanueveros agradecidos con su labor noble e intrépida abogaremos al DIOS todo poderoso para que usted sea presidente vitalicio de nuestro festival cuna de acordeones por que folclor es cultura y Villanueva es la cuna".

Por: Jorge Mario López Núñez.
Villanueva es uno de los sitos mas agradables de la guajira y de la costa caribe, razón por la cual toda nuestra vida hemos tenido el agrado de vivir y permanecer en ella, el villanuevero es sencillo, sobrio, acogedor y quienes tienen la gran fortuna de pisar aunque sea por breves momentos este terruño se forma un concepto elevado de sus gentes, agradable y encantadora; allí todo es grandioso, estupendo y he aquí el sentimiento bueno de todos sus cantores, acordeonistas, compositores y demás representantes de nuestro querido folclor.

A medida que nos envejecemos se rejuvenece en nosotros los recuerdos de los primeros años de vida que nos marcan para siempre; en especial aquellas personas que con su cultura y señora moral como lo es Israel Romero Ospino que pasaba caminando por el frente de mi casa donde todavía vivo; este es un personaje clave en el folclor colombiano por todos sus logros nacionales e internacionales; representa un parámetro claro en su campo un verdadero molde modelo y ejemplo ha seguir, que a pesar de sus ocupaciones ha dignificado y a puesto el nombre de nuestro festival cuna de acordeones en los primeros lugares a nivel nacional.

El pollo isrra ha aprendido a sacar el mejor provecho del don que DIOS le dio como acordeonista ha gestionado con sus buenas relaciones para que cada día nuestro festival sea orgullo de propios y extraños.

Nosotros los jóvenes profesionales de Villanueva exaltamos a este grupo de folcloristas encabezados por Israel Romero Ospino que grandiosa mente se ha propuesto a marcar la mas inusitada alegría de nuestro festival cuna de acordeones; y no podemos pretender que grupos de personas que nada tienen que ver con el folclor de nuestra tierra abarquen el lugar que no les corresponde, ni utilizar nuestro festival como figura o trampolín para sus intereses personales.

Pa" lante pollo Isrra que sus numerosos amigos villanueveros agradecidos con su labor noble e intrépida abogaremos al DIOS todo poderoso para que usted sea presidente vitalicio de nuestro festival cuna de acordeones por que folclor es cultura y Villanueva es la cuna.

46 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. JOVEN VILLANUEVERO
    muy buen articulo doctor lopez.. gracias por la iniciativa de respaldo para israel romero "el pollo isra" ojala y todos los villanueveros le brindemos este apoyo al maestro.
    Porque gracias a israel romero nuestro festival volvio a recuperar su nombre y prestigio.
    buena por el articulo poll lopez.
    buena por la gestion del pollo isra

    ResponderBorrar
  2. anonimo
    jorge mario felicidades buen articulo, porque hay mucho profecionales que quieren figurar en nuestro festival sin ser flokorista.

    ResponderBorrar
  3. A quienes se referirá López cuando dice: NOSOTROS LOS JOVENES PROFESIONALES DE VILLANUEVA? soy joven y profesional de villanueva (al igual que mi hermano y mi esposa)y como nosotros conozco a más de uno que sin desconocer lo que representa el pollo Isrra,simplemente no compartimos el hecho de que algunas cosas deban ser vitalicias. No deja de preocupar que personas (profesionales o no)piensen que no hay nadie más en todo el municipio, con la capacidad y el liderazgo para sacar a nuestro festival adelante. Pensar eso no sólo sería irrespetuoso con nosotros mismos, tambien sería una forma de complejo. Por ultimo, si lo que quiere es congraciarse o hacer algún tipo de adulación, sencillamente no debe abrogarse la vocería de todos los profesionales.

    ResponderBorrar
  4. Buenos dias.
    Villanevero.
    Yo no estoy de acuerdo que el Señor ISRALE ROMERO OSPINO, sea el presidente vitalicio como dice, jorge ivan, ya ISRAEL CUMPLIO su ciclo, ya esta bueno, nosotro los villaneveros siempre nos ilusionamos con los mismo, no busquemos a otra persona, ya esta bueno isra que se dedique a su Organizacion Musical, por que no nombrar a otra persona.
    Israel casi nunca visita a villanueva, decen cuenta que el Festival Pasado fue un desperpejo para propios y visitantes,
    Israel nunca le ha presentado los balances al publico sabiendo que todo programa tiene una gestion que cumplir y que ejecutar.
    NO MAS ISRAL.
    Juan Manuel

    ResponderBorrar
  5. POLLO JORGE FELICITACIONES POR ESTA NOTA HOMENAJES COMO ESTE SE MERECE EL POLLO ISRA Y MUCHOS MAS EN VILLANUEVA, BUENA SU INICIATIVA RESPETABLE...

    FABIAN DAZA

    ResponderBorrar
  6. Cómo haremos con Jorge Mario? parece un articulo hecho por Hernán Baquero, o en el mejor de los casos parece hecho al calor de unos whiskis. Considero al pollo uno de los mejores acordeoneros (sino el mejor)del mundo, pero eso no me impide ver que el pollo no ha hecho los mejores festivales de todos cuantos se han realizado, igual es cierto que lo he llegado a sentir reacio a cualquier tipo de criticas por muy bienintencionadas que estas sean. Es un secreto a voces que nunca antes habia estado tan cerrado el ya pequeño circulo en torno al Cuna. Y no deja de ser de mal gusto que algunas personas traten de hacernos creer a través de sus escritos que no solamente son voceros autorizados de todos los villanueveros, sino que compartimos su posición arribista frente a temas en los que pensamos totaalmente distinto.

    ResponderBorrar
  7. Si es cierto jorge,
    Villanueva cuenta hoy en dia con bastantes profesionales, y otros que dicen que lo son y no los son, pero bueno ese no es el tema, ISRA NO ES APTO PARA LLEVAR LAS RIENDAS DEL FESTIVAL, nunca se le vio con las ayudas a julian rojas, y bastante que lo llamaron para aportale al joven acordeonero, YO PIENSO QUE ISRA, debe dedicarse a su acordeon, y dejar al festival que fluya, y que fluye, EN ESTOS ULTIMOS FESTIVALES A LA MANO DE ISRAEL, HAN SIDO UN GRAN FRACADO, jorge los demas profesionales no pensamos como tu,
    MI VOTO NO MAS ISRA, palabra que si.
    Buen acordeonero, pero de la Gestion, nada, que ver,
    Juancho

    ResponderBorrar
  8. Oye como es esa vaina? de donde saca este señor López que todos los jovenes profesionales en Villanueva pensamos igual que él? Israel es muy buen acordeonero, pero nuestro festival necesita más es un gerente, y si de verdad quiere ayudar, pues que ayude con sus relaciones y no necesariamente como presidente. Algunos no se detienen a observar y analizar bien lo que sucede antes y en pleno festival (posicionamiento, publicidad fuera de Villanueva, escogencia de jurados aptos)para ellos basta con emborracharse los 4 dias y con eso piensan que es un gran festival. Me queda bien claro que como profesional, no me representa y honestamente pienso que nunca llegará a hacerlo

    ResponderBorrar
  9. VILLANUEVERO VILLANUEVEROabril 23, 2010 11:31 a.m.

    PAISANOS MIOS LOS QUIERO MUCHO PERO POR FAVOR DEJEMOS HACER GESTION A LAS PERSONAS QUE LA HACEN, QUE PROBLEMA CON LA GENTE DE MI PUEBLO, COMO SE DICE VULGARMENTE "NI RAJAN NI PRESTAN EL HACHA".
    CONVOQUEN ENTONCES A UNA CONSULTA Y POSTULEN A ALGUIEN QUE TENGA LOS PANTALONES BIEN PUESTO, QUE TENGA RELACIONES, QUE EN CIERTO MOMENTO SE META LA MANO AL DRILL COMO LO HACE EL POLLO ISRRA Y COMO EN SU MOMENTO LO HIZO EL DOCTOR BETO BARROS, PARA QUE VEAN QUE NADIE SALE AL RUEDO PORQUE ACÁ SE VUELVEN PURA BOQUILLA Y ASÍ LES DUELA ISRRA SEGUIRÁ SIENDO EL PRESIDENTE ASÍ LA COBARDE ENVIDIA LOS MATE

    ResponderBorrar
  10. VILLANUEVERA PA LAS QUE SEAabril 23, 2010 11:46 a.m.

    QUE TRISTEZA .......NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, YO NO SÉ CUAL ES LA APATÍA DE CIERTAS PERSONAS CON EL MEJOR ACORDEONERO DEL MUNDO, EN VEZ DE APOYARLO, DE APORTARLE LO QUE HACEMOS ES DARLE MADERA, PORQUÉ MAS BIEN NO NOS REUNIMOS EN PRO DE UN BIEN COMÚN, QUE ES NUESTRO FESTIVAL Y LO HECHAMOS PARA ADELANTE, NO NOS ESCUDEMOS EN LA SOMBRA DEMOS LA CARA.
    GRACIAS DR LOPEZ POR ESE APORTE TAN VALIOSO

    ResponderBorrar
  11. Ing. Ivan Olivaresabril 23, 2010 12:34 p.m.

    jorge mario gracias por su iniciativa para con el festival cuna de acordeones. felicidades un buen articulo para que todos los que amamos a villanueva y a su festival, podamos comentar y discutir todo los que pensamos que el festival de villanueva es full importante.
    de nuevo muchas gracias pollo por su articulo.

    ResponderBorrar
  12. me uno a tan importante labor el pollo isra es un icono de nuestra tierra un juglar que respetar y darle los mejores reconocimientos con solo su nombre puede aportar cosas buenas para este pueblo

    ResponderBorrar
  13. MUCHOS PUEBLOS DE COLOMBIA Y EL MUNDO DESEARIAN TENER UNA FIGURA COMO IERRAEL ROMERO PERO ALGUNOS VILLANUEVEROS ESO SE LES MOLESTA,PERO A PESAR DE SUS CRITICAS JORGE MARION LE HA ECHO UN HOMENAJE MAS QUE MERESIDO.

    ResponderBorrar
  14. TE FELICITO LOPEZ POR DARLE EL VALOR ALA PERSONA QUE SE LO MERESE POR SU DIGNIDAD INTACTA, Y POSICIONAMIENTO DEL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES A NIVEL NACIONAL TE APOLLAMOS EN ESTA LABOR CULTURAL.

    ResponderBorrar
  15. Lo bueno es que el pollo isrra no se ha dejado manejar por las personas arrivistas que quieren estar montado en la tarima,y muchos medicos con infulas politicas que no se de donde les ha bajado,No se preocupe lopez que yo lo aplaudo por la iniciativa.

    ResponderBorrar
  16. anonimo.
    por eso es que villanueva no progresa porque nosotros mismo le damos el valor al que no lo tiene, aqui se le da el valor alas personas q son de afuera y no valoramos los q tenemos en nuestro muicipio gracias lopez por este articulo que dignifica la cultura y el querer de un pueblo, habido de cosas buenas.

    ResponderBorrar
  17. ¿Qué necesidad tiene Israel Romero de ser Presidente del Festival Cuna de Acordeones? Ninguna, porque si es por plata, él tiene bastante. No como Cao Mendoza o José Carreño que se robaron al pobre festival y nadie dijo nada. Poner gente fracasada en lo personal a dirigir el Festival es un error. Por eso los festivales hechos por Beto Barros y los demás compadres fueron buenos festivales. Pero, ¿qué tal poner de Presidente a Oscar Buñuelo, por ejemplo? Se roba la plata y arruina al Cuna de Acordeones. Israel Romero no necesita del Festival; el Festival necesita a Israel Romero para no morir. Gracias Pollo Isra por sacrificar tiempo valioso (así sea poquito) para dedicarselo al Festival porque si nofuera por tí, esto estuviera peor que los festivales de Fonseca y San Juan, festivalitos que quedaron en nada porque se los entregaron a resentidos sociales. Como dijo JM López: Pa'lante Pollo Isra!

    ResponderBorrar
  18. BUENO PERO YO PREGUNTO SI NO ES IRRA ENTONCES QUEIN VA A DIRIGIR EL FESTIVAL

    ResponderBorrar
  19. Porqué se molestan si algunas personas no compartimos la visión de otras? será que cómo sociedad estamos tan mal que algunos piensan que solo existe una persona capaz de llevar a buen puerto nuestro festival? cómo diablos se pudieron hacer tan buenos festivales antes de la llegada de Romero? porque responden con agresividad ante las criticas?y tambien pienso que López debe, como columnista, sentar su punto de vista y su opinión(respetable)pero no debería hablar por los demás.

    ResponderBorrar
  20. AGRADECIDO CON ISRAabril 25, 2010 9:06 a.m.

    Dr López muy bueno este artículo, no está viciado de adulaciones ni mucho menos de intrigas, lo que usted afirma es cierto Isra tiene muchos méritos y quiere mucho a villanueva, pero sabe una cosa? a él lo mata las personas que tiene a su alrededor, aunque no son todas si hay que depurar esa Junta directiva empezando por Oscar Acosta y Betty Mendoza ya está bueno con esas dos personas.

    ResponderBorrar
  21. ALVARO PAVAJEAU OVALLEabril 25, 2010 11:24 a.m.

    DR JORGE MARIO
    LO FELICITAMOS POR SU EXCELENTE COMENTARIO, INDISCUTIBLEMENTE AL POLLO IRRA HAY QUE HACERLE ES UN PEDESTAL , ESTAMOS EN MORA LOS VILLANUEVEROS , ESTA ES UNA GLORIA DE NUESTRO FOLCLOR VALLENATO NO SOLO PARA NOSOTROS SINO PARA EL MUNDO ENTERO, SI, ESTOY DE ACUERDO QUE EL POLLO SIGA MANEJANDO EL FESTIVAL , ESAS SON LAS PERSONAS QUE NECESITA VILLANUEVA NO SOLO PARA GERENCIAR AL FESTIVAL, SINO LA ALCALDIA Y CUALQUIER EMPRESA,POR MULTIPLES RAZONEZ EXCELENTE SER HUMANO , PREPARADO, CON MUHAS RELACIONES, Y LO PRINCIPAL QUE NO VA A ESTAR PENDIENTE DE RESOLVER SU SITUACION ECONOMICA, PORQUE MAS BIEN EL HA HECHO APORTES INVALUABLES EN LA CREACION DE ESTE FESTIVAL, NO SOLO CON APORTAR SUS IDEAS , PLANES , PROGRAMAS Y PROYECTOS FOLCLORICOS SINO PARA EL SOSTENIMIENTO DEL MISMO , MUCHA GENTE NO SABE QUE EL POLLO IRRA, NO SOLO HA PUESTO SU EMPEÑO SU ESFUERZO SINO QUE HA SACADO DINERO DE SU BOLSILLO PARA QUE TODO LO PROGRAMADO QUEDE BIEN.
    VALE LA PENA RECORDAR QUE UN FESTIVAL NO SE HACE CON LA BOCA,SE HACE ES CON PLATA Y CON RELACIONES, SINO PONGAMOS A UN LIMPIO Y SIN RELACIOES, PARA VER QUE PASA ? ; ADEMAS NO SOLO HAY QUE AGRADECELE AL POLLO IRRA QUE EL FESTIVAL SIGA VIVO , SINO A TODA LA ORGANIZACION QUE SIEMPRE LE HA ACOMPAÑADO, ENTRE LAS PERSONAS POR RESALTAR, OSCAR ACOSTA, BETY MENDOZA, PONCHO COTES, CESAR CELEDON , JAIME PLATA, JESUALDO FERNANDEZ, EL NEGRO OROZCO, RODRIGO DAZA, CAO MENDOZA , JOSE CASQUITA Y MUCHAS FAMILIAS ENTERAS, QUE NO NOS ALCANSARIA EL TIEMPO PARA NOMBRARLOS.
    TENDRIA QUE AGREGAR QUE LOS FESTVALES, SUS ORGANIZACIONES DEBEN PROPENDER NO SOLO CON CUMPLIR EN QUE SE LLEVE CABO EL ESPECTACULO, SI NO DEJAR SIEMPRE UN APORTE SOCIAL , DE LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE SE CONSIGAN, SE LE HAGA UN APORTE PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO HOSPITAL SANTO TOMAS.
    ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER LOS VILLANUEVEROS DE BIEN APORTAR IDEAS PORQUE CON LAS IDEAS BUENAS CONSTRUIMOS Y NO DESTRUIMOS.VILLANUEVEROS BUSQUEMOS EL PROGRESO APORTANDO IDEAS,PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA SACAR ADELANTE NUESTRO PUEBLO Y SEAMOS EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL.
    LA CRITICA DEBE SER CONSTRUCTIVA Y NO DESTRUCTIVA, NO MAS ENVIDIA Y ODIO CON NUESTROS COTERRANEOS.
    DE NUEVO MIL FELICITACIONES DR JORGE MARIO , NO LE CONOCIA ESAS GRANDES DOTES DE PERIODISTA OBJETIVO , QUE DIOS LO SIGA ILUMINANDO PARA QUE SIGA HACIENDO ESOS APORTES POSITIVOS , BUSCANDO UNA SALIDA PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO.
    ESCRIBI ESTAS PALABRAS EN COMPAÑIA DE MI ADORDA LIZ, ALVARO MIGUEL, ANGELA PATRICIA, MI PRIMA ANA MILENA Y KARLA ZABALETA, QUE LE FELICITAN TAMBIEN Y LE MANDAN UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  22. por mi viillanuevaabril 25, 2010 6:10 p.m.

    Si todos los villanueveros nos reunieramos, con el objetivo claro de sacar nuestro festival adelante, sin envidia ni rencillas,otra cosa fuera,si hay otra persona que sea mas capaz que el pollo irra,no importa que se postule con argumentos solidos y con respeto,para que vea que lo apoyamos pero que salga y no se pongan atraves de anonimos a criticar sin fundamentos un articulo en pro del bien de nuestro festival, y por ende en contra de villanueva. pa lante jorge mario en la viña del señor hay de todo y para todos. felicitaciones por su articulo por lo menos tuvo la personalidad e inicitiva de poner la piedra en el zapato, pa lante

    ResponderBorrar
  23. Animo jorge mario muy bien meresido el homenaje en vida que le has echo al mejor acordionero del mundo, que lo unico malo que ha echo es posicionar nuestro festival cuna de acordiones a nivel nacional y ha mucha gente esto les molesta , isrra el pueblo entero estamos contigo gracias por tu lavor.

    ResponderBorrar
  24. Considero que el tema debe estudiarse con mas profundida, no deja de ser inquietante pensar en que pueda una personas por siempre ser el presidente de in festival que como todo debe y yiene que evolucionar. Respecto al POLLO ISRA, lo considero una persona honesta, buen profesional y de gran reconocimiento, pero lo que si considero que se debe cambiar y de manera urgente son las personas que hace mas de 10 años estan al rededor del festival, y que no aportan nada, es decir ni una buena idea, al contrario restan ellos son: Anais Ibarra, Jaime Plata, alvaro david, Oscar buñuelo (Que desastre),la mujer de poncho cotes,mito dangond etc.-

    ResponderBorrar
  25. Dejemonos de complejos, claro que hay que agradecerle al pollo lo que ha hecho por el festival, pero de ahí a proponerlo como presidente vitalicio hay una diferencia. Incluso en más nde una oportunidad se han escuchado algunas voces dentro del festival acerca de la falta de tiempo de Romero, y pienso que el festival debe permanecer abierto a todos quienes deseen aportar su grano de arena, si esas mismas personas en una asamblea abierta y de cara a los villanueveros, decide que debe continuar, pues que continúe. En mi opinión personal pienso que sin haber hecho los mejores festivales, si se han hecho esfuerzos y el festival ha podido sobrevivir, pero eso no me lleva a creer que sin el magnifico acordeonero, el Cuna hubiese desaparecido, NADIE ES INDISPENSABLE y ojalá nadie se crea

    ResponderBorrar
  26. Es cierto que villanueva necesita un buen Gerente de Esta Fiesta, Pero se Olvidaron que el Festival en villanueva le salio competencia, EL FESTIVAL DEL GORRERO, Entonces por que no nombrar al DR, JAVIER SOCARRAS AMAYA que tiene buenas relaciones con los presidenciales y en Bogota se contamos con una buena colonia Villanevera, el Dr, Socarras puede ser el Hombre.

    ResponderBorrar
  27. al pollo isra hay que felicitarlo por su labor,pero todo no es como lo pintan lo que en los anonimos lo defienden hay que preguntarle al pollo cuanto cobra por la presentacion del binomio en el festival mientra a jancarlo centeno le ofrece 4millones de peso,para el binomio son 30 millones y del palco tiene alonzo sala entregarcelos poreso es que mno falla el bionomio en el festival inclusive escoge la mejor fecha,fijence que el pollo si se beneficia en los afiche el año pasado coloco como patrocinador al binomio de oro no entiendo si es tan coorecto porque no rinden un imforme al pueblo, con sifras y contratos de los grupos quien presta la plata de la gobernacion y cuanto es el inter de esa plata villanuevero no se dejen llevar de las apariencia preguntele cuanto le dan a luzmila lopez hermana de este columnista para venir al festival.preguntele cuales son los criterios para nombrar los jurados y cuanto le dan los ganadores a los organizadores hablen con efrin diaz y se daran cuenta que es un buen negocio y todos participan.

    ResponderBorrar
  28. Por el articulo de jorge mario, bien. por el Pollo bien. Lo que hay que sacar y de caracter urgente es a un poco de gente arcaica y que no aporta nada al festival, como jose casquita, oscar acosta, betty mendoza, cao mendoza, el negro orozco, rodrigo daza, mito dandon que el año pasado le dieron unas boletas de cortecia y puso a la gata puta que las vendiera.

    ResponderBorrar
  29. LO QUE PASA ES QUE LOS POLITIQUEROS QUE HAN QUEDADO SIN PODER QUIEREN ENTRAR Y APODERARSE DEL MAXIMO EVENTO QUE TIENE NUESTRO PUEBLO, Y NO VAN A ENTRAR PORQUE LO CORROMPEN, PA LANTEA POLLO ISRRA, QUE USTED FUE QUE RESCATO ESTE BARCO QUE LO DEJARON A LA DERIVA.

    ResponderBorrar
  30. muy buen articulo LOPEZ porque si es cierto que los villanueveros y nuestro festival le debemos muchas cosas a isra que hay que reconocerles ojala siga ahi pero eso si todos los que lo rodean hay que cambiarlos solo sirven para colocarse en porteria a recibir las boletas de entrada a palco para luego pasarselas a sus familiares para que las vuelvan a vender o no se han preguntado el porque se llena tanto el palco si la fundacion saca mil boletas entran dos mil personas ellos ganan mas que la fundacion y eso es todo klos años.

    ResponderBorrar
  31. Elizabeth Pastor Churioabril 27, 2010 8:41 p.m.

    Para mi concepto el pollo isrra es una persona que ha sacado el festival adelante, no veo por que algunos villanueveros estan en contra de su buena labor, viendo lo bien en un festival lo que valen son las relaciones y el tiene las mejores por todo sus meritos como el mejor acordionista del mundo, por lo tanto apoyo la iniciativa de jorge mario por postularlo como presidnte vitalicio.

    ResponderBorrar
  32. Considero que el POLLO debe serguir de Presidnete pero los que deben salir YA son las personas que hacen parte de la junta. OSCAR ACOSTA, BETY MENDOZA, JOSE CASQUITA, JAIME PLATA, ANAIS IBARRA, MITO DANGOND, ALVARO DAVID. todos arcaicos. Habramos sobre este punto el debate.-

    ResponderBorrar
  33. A la señora Pastor Churio toca aclararle que no se trata de no reconocerle la labor al pollo, se trata de demonastrarnos a nosotros mismo que somos un pueblo lleno de gente capaz y con liderazgo, cabe preguntarle ¿que necesita el festival, un acordeonero o un gerente? siento pena y una tristeza grande como villanuevero cuando nosotros mismos como jovenes y profesionales, dejamos al descubiertos este tipo de complejo. A Jorge Mario le pregunto: ¿no fuiste tu quien escribió una columna pidiendo que los viejos caciques nos dieran una oportunidad a los jovenes?pues bien, eso tambien deberias aplicarlo aquí, o acaso no sabes que cuando las cosas son vitalicias o las personas se eternizan, pueden estar frustrando a más de uno? es posible que tu no tengas el caracter y el liderazgo para asumir el festival, pero eso no significa que no haya quien reúna esas condiciones.

    ResponderBorrar
  34. aayyy negrito peres si tubieras un poquitico de entendimiento no te atreberias a enjuiciar a ninguno porque cuando se tiene rabo de paja no se puede asercar a la candela o tu pensai que esas personas le han echo mas daño a este pueblo que tu y tus camaradas? si es pa pedile cuenta a la gente bamos a empesar por ustedes que son el peor consejo que a tenio villa y a ustedes no les a ido mal porque van a sali con casa y carro y lo peor es que no saben ni aonde estan paraos

    ResponderBorrar
  35. LUZMILA LOPEZ NUÑEZabril 28, 2010 4:15 p.m.

    LUZMILA LOPEZ.
    "LA QUE PRESUNTAMENTE SEGÚN ANÓNIMO ESCRITO RECIBE DINERO DEL FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES, SE PERMITE POR ESTE MEDIO, ACLARARLE A LA PERSONA QUE HIZO ESTA ABSURDA AFIRMACIÓN, QUE ES FALSO, TOTALMENTE FALSO EL QUE YO RECIBA ALGÚN EMOLUMENTO DE LA ORGANIZACIÓN, YA QUE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA, LAS LLEVO A CABO POR AMOR A MI TERRUÑO, SIN NINGÚN INTERÉS PUES NO SE JUSTIFICARÍA QUE PASARA UNA CUENTA DE COBRO POR EL TRABAJO QUE CON LA MEJOR BUENA VOLUNTAD REALIZO, YA QUE EL ALTRUISMO HACE PARTE DE MI ESCENCIA, DE MI NATURALEZA.
    AMIGO(A), LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE EL QUE HABLA LA VERDAD, HABLA DE FRENTE, NO SE NECESITA DE ÁNONIMOS PARA ENFRENTAR A ALGUIEN, YO NO NECESITO DEL DINERO DE LA FUNDACIÓN PARA IR AL FESTIVAL, EVENTO QUE HACE PARTE DE NUESTRA CULTURA, NUESTRA TRADICIÓN, AMO A MI TIERRA, MI MÚSICA Y AUNQUE HACE TIEMPO QUE POR CUESTIONES DE TRABAJO NO HE PODIDO ASISTIR LE INFORMO A LA PERSONA INTERESADA QUE ESTE AÑO ASISTIRÉ CON MI FAMILIA PARA DISFRUTAR CON LOS MÍOS ESOS DÍAS DE ALEGRÍA, FRATERNIDAD Y AMISTAD CON LOS QUE VERDADERAMENTE ME CONOCEN. GRACIAS

    ResponderBorrar
  36. Sr. ubaldo perez
    Eso lo que usted escribio es su deber como edil del pueblo, y no dejarlo en un blogspot, lastima y usted como concejal que fracaso mijo.
    Javier

    ResponderBorrar
  37. Ahora si empiezo a entender porque estamos como estamos,me duele reconocerlo pero la mediocridad de algunos les alcanza para preocuparse si el pollo deja el festival,creen de manera equivocada que si Isrra se vá se acaba el festival, si es cierto que nuestro festival es grande (que lo es)debe estar por encima de las personas, llamese como se llame, y el dia que Isrra decida irse, nosotros, la mayoria de los profesionales de este pueblo, debemos demostrarle al mundo, pero sobretodo a nosotros mismos, QUE EN ESTE PUEBLO SI HAY GENTE CON CAPACIDAD PARA SEGUIR ECHANDOLO HACIA ADELANTE, y para finalizar, no deja de llamar la atención que un CONCEJAL nuestro se valga de este medio para hacer una denuncia tan grave, o será que aún no sabe que existen unas instancias y unos conductos para hacer este tipo de denuncias? te veo muy mal Negrito Perez.

    ResponderBorrar
  38. oye eso del anonimo anterior es muy cierto, si fuese asi, el festival del valle hubiese desaparecido con la muerte de la cacica. Algún motivo adicional debe tener Jorge Mario para querer congraciarse con el pollo Isrra, y no conforme con hacer la propuesta, quiere darnos a entender que todo el pueblo está de acuerdo con él, por favor..! pongase serio que ya no es mucho lo que ud representa a la juventud porque es evidente que se le acerca la noche. Y me voy a dar a la tarea de conocer sobre sus logros como edil, desde ya no quiero pensar que esta loca propuesta llena de adulación y oportunismo es lo unico que vá a dejar en su paso por el concejo. Y al señor Ubaldo un consejo de una amiga: aveces nos vá mejor cuando nos callamos...

    ResponderBorrar
  39. compadre jorge mario lopez mi hermano debemos seguir el legado que ha construido con mucho esfuerzo el pollo isra apoyandolo y brindandole la confianza y continuidad para que siga manteniendo el festival de mi querida villanueva en lo mas alto. mi hermanaso lo felicito por el articilo palante manito...

    ResponderBorrar
  40. No se puede negar que israel es un gran artista,pero indispensable para el festival uhhhh.Una persona que no acepta criticas, sugerencias e ideas no es indispensable en ninguna parte. El cambio en el comite organizador es urgente. Hay muchas personas que pueden hacer lo que hace oscar acosta, alvaro david, betty mendoza..... cuanto le cuesta la estadia de israel en villanueva los 4 dias de festival?. Que obra social ha hecho el festival en villanueva o solo es un festival para pagar premios y ver que un pueblo se emborrache cada año.
    Por que tuvieron diferencias Jean carlos e Israel en un festival, creo que fue por plata o no?.
    Lopez sea serio, lo creia más centrado.

    ResponderBorrar
  41. Yo quisiera saber cul es la diferencia entre los festivales realizado por Israel Romero y los realizados por Beto Barros, Beto murgas, Daniel Celedon, Pangue Maestre, Rodrigo Daza, Jaime Plata, incluso el festival de Hernan Baquero, que como festival no tuvo inconvenientes, su problema radico en la perdida de los acordeones, pero eso es arina de otro costal, pero la verdad es que los ultimos festivales no tuvieron trascendencia, o es que me van a decir que fueron bueniiiiisimos, nada, solo fueron una fiesta mas en la plaza, aja y entonces a que se debe que debamos dejar al Pollo Isra como presidente vitalicio, sera por ser buen acordeonero????, definitivamente el Dr. Lopez todavia no ha entendido la palabra liderazgo y que facil es dejar que otro haga las cosas cuando yo no soy capaz, ni hago el intento, esto es exactamente lo que esta haciendo en el concejo municipal.

    ResponderBorrar
  42. pareciera que todos los mensajes de apoyo al Dr. Lopez los estuviera haciendo èl desde su casa y uno que otro los hacen sus hermanos desde Bogota, yo tambien me voy a unir al Pobre Lopez, perdon al Pollo Lopez el cual necesita que los amigos lo acompañen en estos ataques que recibe, y que tambien lo ayuden a escribir o mejor a pensar para que siga haciendo estos escritos tan importantes para Villanueva, siga asi pa lante Dr. Lopez que usted como lider y concejal es un buen odontologo.

    ResponderBorrar
  43. si soy de los que se emborrachan los 4 dias del festival y me pateo todos los bailes en la plaza, cómo carajos voy a decir luego que el festival fué malo, si esos dias hice y deshice todo cuanto me place?pues parece que para más de uno con eso es suficiente, y tal vez por eso al pasar el festival, no se preocupan por saber si se pagaron los premios oportunamente, si vinieron concursantes de reconocimiento nacional, si asistieron grandes personalidades, si aumentó el flujo de turistas, si el despliegue publicitario fué bueno y arrojo buenos resultados,como saber si hubo superavit, o saldo en rojo? como diablos saber si se ganó posicionamiento a nivel nacional e internacional? cabe preguntarles a quienes estan proponiendo a Isrra como presidente vitalicio ¿ que mecanismos de medición estan utilizando para medir esa gestión? algunos no quieren complicarse la vida haciendo ningún tipo de criticas (por muy constructivas que sean)porque saben que el presidente no acepta ningun tipo de criticas y simplemente se esconden detras de este tipo de escritos para no generar la reacción de nuestro excelente acordeonero... QUE TRISTEZA..!

    ResponderBorrar
  44. y como se trata de estar a la moda, yo propongo que el pollo López sea nuestro concejal vitalicio, y de paso averiguemos si MITODO puede ser nuestro alcalde vitalicio.Los invito, a todos los villanueveros a que en epoca de sesiones del concejo se acerquen por allá y se enteren de primera mano que CONCEJALAZO nos gastamos, cuanto liderazgo,cuanta iniciativa, quizas solamente superado por Buchon o si acaso el negrito Perez.Si se han dado cuenta que cada vez que uno de nuestros concejales escribe algo, quedan al descubierto como lo que realmente son? recuerdan el escrito de Oriana y Chelo? aunque a ellos les sirvio, porque al fin se dieron cuenta de la diferencia entre sección y sesión, ya leyeron el comentario de Ubaldo Perez? ojalá los demas sigan escribiendo para confirmar plenamente lo que todo el mundo dice de nuestros HONORABLES CONCEJALES.

    ResponderBorrar
  45. ME DOY CON EL QUE SEAmayo 02, 2010 11:22 a.m.

    COMO YO NO TENGO RABO DE PAJA ME ATREVO A ESCRIBIR EN ANONIMO IGUAL A LA PERTIDA DE RESENTIDOS DE MI PUEBLO QUE AHORA HAN SCOGIDO ESTE ESCENARIO PARA VOTAR VENENO POR ESA JETA CUAL ES LA ENVIDIA CON EL POLLO ISRRA, UN HOMBRE BUENO, Y GRAN PROFESIONAL, QUE NO SABE GERENCIAR, PUES AMIGOS AYUDEMOSLE, O ES QUE PARA GERENCIAR SE NECESITA SER PROFESIONAL EN ALGUNA DE LAS RAMAS NO SEAN TAN ESTÚPIDOS, SEAN MACHOS O CON LAS FALDAS BIEN PUESTAS Y DEN LAS CARAS, ESTOS MISMOS QUE CRITICAN LOS VEO YO JALANDOLE BOLA A IRRA CADA VEZ QUE VIENE A VILANUEVA, PARTIDAS DE IGNORANTES,LO UNICO QUE ANDAN BUSCANDO ES QUE SE MANDE A CERRAR ESTA PAGINA A VER DONDE VAN A SEGUIR DESLITANDO ESE VENENO QUE TIENEN POR DENTRO, PARECEN ES FAMILIA DE HUGO CHAVEZ

    ResponderBorrar
  46. DR UBALDO JOSE PEREZ ARIZAmayo 02, 2010 6:48 p.m.

    quiero en nombre de mi primo ubaldo perez cortes el negrito y el mio propio ubaldo jose perez hacer claridad sobre el comentario realizado en este blog utilizando nuestro nombre con el proposito de dañar el nombre de algunos directivos del festival, dicho comentario jamas fue hecho por ninguno de los dos, rechazamos publicamente ese comentario, yo personalmente e igual mi primo apoyamos ciento por ciento a isra al frente del festival y a los miembros del consejo directivo que ha y cosas que mejorar si ews cierto pero lo dicho en el comentario utilizando nuestro nombre es falso y lo repudiamos, felicito publicamente al pollo lopez ´por tan excelente articulo y para usted pollo isra que es buen amigo de mi primo el negrito mi reconocimiento publico a su labor como artista y presidente del festival aunque a mi no me conoce tiene usted en mi un profesional como abogado que soy para que cada vez que el festival necesite de mis servicios puede contar con ellos cosa que ya he hecho de eso puede dar fe el dr jaime plata suarez y su señora, el señor eder negrete quienes me pidieron hace dos años mis servicios como profesional para un problema que tenia la fundacion con movistar y muy gentilmente les colabore sin cobrarles un peso. a los admin istradores de este blog ojala tuvieran mas control en la publicacion de comentarios en vista de que utilizan nombres de personas como mi primo y yo para realizar comentarios que no dan para hacer con sus nombres por que no tienen la suficiente personalidad para hacerlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente