Juan Francisco Gómez Gobernador departamental |
Conforme al Plan de Desarrollo la Guajira Primero 2012- 2015, en lo concerniente a Saneamiento Básico y Agua Potable, el Gobernador de la Guajira señaló “Nos comprometimos a efectuar las inversiones necesarias que permitieran mejorar la calidad de vida de los guajiros y garantizar las condiciones para un desarrollo industrial comercial y humano de cada uno de los municipios”.
En este contexto, Riohacha tendría prioridad especial en agua potable y alcantarillado ya que es preciso convertirla en el destino turístico y comercial por excelencia del Departamento.
Este sábado 4 mayo es un día histórico para Riohacha, con la firma de un contrato por cuarenta y cuatro mil quinientos millones de pesos que comprenden las siguientes obras:
1. Zonificación de Riohacha en 6 sectores para una mejor administración del recurso disponible para la prestación de servicio de agua potable.
2. La presurización hidráulica que permita una mayor presión en los puntos de entregas en los hogares de la ciudad.
3. cambio de red matriz en los diferentes sectores
4. La instalación de macro y micro medidores que permita una mayor eficiencia en el suministro del servicio.
Adicionalmente en el 2012 se ejecutaron obras de alcantarillado por valor de 16 mil millones de pesos.
Para el 2013 estamos viabilizando proyectos para construcción de obras por valor de 35 mil millones de pesos que comprenden:
· Reactivación de la laguna de oxidación fase 1.
· Proyecto de alcantarillado comuna 10.
· Segunda fase de la laguna de oxidación.
Con mucha satisfacción expresó el Gobernador “El apoyo del Departamento a Riohacha es decisivo, ya que estamos invirtiendo más de 100 mil millones de pesos para la capital Guajira, con este proyecto de Transformación del Acueducto de Riohacha y la construcción de la laguna de oxidación, estamos generando cambios con transparencia y participación de las comunidades quienes serán los veedores de estas obras”, concluyo el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario