Los nuevos alcaldes se proponen trabajar los sitios emblemáticos del turismo de naturaleza en los municipios de la zona del Régimen Especial Aduanero que integran Maicao, Manaure y Uribia en la Alta Guajira. La propuesta la presentó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina.
“Estamos planificando construir en Maicao el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia, ya lo comenzamos en carrera 10 y 11 y este año avanzaremos en la 12 y 13. La propuesta es interesante, porque proponemos traer no menos de un millón de turistas, que hagan el recorrido por toda la Guajira y terminen en Maicao”.
Que los turistas hagan el recorrido por las playas de Riohacha, el Cabo de la Vela, las Salinas de Manaure, la Mina del Cerrejón y terminen en la vitrina comercial de Maicao, donde de acuerdo a las normas de la Zona del Régimen Especial Aduanero, cada turista haciendo uso de la figura del viajero, puede hacer compras por cuatrocientos y hasta seiscientos mil pesos cada uno, indicó el Alcalde de Maicao.
Entre los sitios que se van a trabajar está el Cabo de la Vela de Uribia, las Salinas de Manaure y la vitrina comercial de la ciudad fronteriza de Maicao.
El Alcalde indicó que le están apuntando a un universo de 17 millones de colombiano, que hacen parte, de acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, de personas que reciben un ingreso de 2 y 8 salarios mínimos mensuales vigentes, de tal suerte que estas personas estarían en capacidad de venir a visitar La Guajira.
http://caracol.com.co/
Publicar un comentario
Gracias por su comentario