Con el propósito de implementar alternativas de comercialización para los productores agropecuarios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con el Grupo Éxito lanzaron el programa "Ruta Mi Campo Sabe Mejor", con la que se busca promover el consumo de alimentos cultivados por los campesinos colombianos.
El jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que gracias a esta iniciativa los clientes de los supermercados del Grupo (Éxito y Carulla) encontrarán unas góndolas con la distinción de la campaña "Mi Campo Sabe Mejor", en las que se venderán frutas, hortalizas y diversos alimentos netamente producidos por campesinos colombianos.
En tal sentido, en el marco del lanzamiento de la estrategia el ministro Iragorri aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de las ciudades para busquen, pregunten y prefieran productos del agro colombiano.
"En las ciudades debemos tomar conciencia que no hay ciudad sin campo, debemos dejar de pensar y solidarizarnos con los campesinos sólo cuando en las noticias nos dicen que hay escases por que los productores están en paro. Por eso la mejor manera de apoyarlos es comprándoles sus productos, así mejoramos su empleo e ingresos", declaró el jefe de la cartera agropecuaria.
El titular de la cartera rural informó que el propósito es llevar esta iniciativa a otras grandes extensiones y supermercados para que haya cada vez más alianzas que no solo benefician a los campesinos, también a los consumidores al ofrecerles mejores precios.
Por su parte, Nicolás Sierra, gerente corporativo del negocio de frescos del Grupo Éxito indicó que el 85% de las compras de las secciones de frutas y verduras se hacen directamente a los agricultores pues son conscientes de la responsabilidad social que esto representa para el país. Así el sector público y el sector privado, se unen con un objetivo común, el bienestar de todos los productores del campo colombiano.
Desde hace varios años el Grupo Éxito viene trabajando en asuntos de desarrollo de proveedores a través de la compra directa a los agricultores, por medio de la cual, se elimina la intermediación. Igualmente realizan periódicamente mercados campesinos, en donde se busca disminuir los costos a los compradores y aumentar el ingreso a los campesinos vinculándolos con las grandes superficies.
Con ello se fortalece el productor local, dándole prioridad a sus productos, la idea es trabajar de la mano con ellos para que se formalicen y se puedan vincular a los almacenes.
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