En el marco del proceso de paz y la llegada de guerrilleros a la zona veredal de Pondores en el Municipio de Fonseca, la Universidad de La Guajira participó en la primera Mesa Técnica de Paz y Posconflicto.
El evento se concibió como el primer paso en la implementación de los acuerdos de paz, en donde la Alma Mater tuvo un papel preponderante en temas como educación, medio ambiente y cultura. Contó con la asistencia de autoridades gubernamentales y líderes sociales.
En representación de la institución asistieron el vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares y los docentes investigadores; Jairo Rosado, Yolanda Parra y Augusto Orsini, quienes aportaron en la elaboración de propuestas que inciden en la construcción del plan de desarrollo departamental.
El vicerrector de investigación y extensión, Alberto Celedón Molinares indicó que próximamente habrá un nuevo acercamiento entre los principales dirigentes de las FARC, el Alto Comisionado de Paz para La Guajira y la Universidad de La Guajira
La iniciativa consolida a la Alma Mater como una institución comprometida con la construcción de paz en el país.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario