Después de una excitante campaña de lanzamiento que ha captado la atención de todo el país, “ÍDOLO”, el nuevo álbum de C. Tangana que veía la luz el pasado 6 de octubre en un formato completamente digital, ha debutado en las listas de streaming en la primera posición. Huyendo de las limitaciones de lo físico, C. Tangana vuelve a reafirmar, con este primer podio, que la industria de la música de este país está cambiando, y que las limitaciones entre lo underground y lo mainstream están cada vez están más diluidas.
Sin una sola colaboración en el tracklist, el álbum nos trae a un C. Tangana que no duda en presentarse desnudo ante su público. Dispuesto a consagrarse en la música española demostrando toda su versatilidad como autor y productor, y arrojando luz sobre el complejo juego de espejos que llevan años construyendo los múltiples alter-egos que conforman las distintas capas de su personaje. Por ello su voz continúa siendo el único vehículo posible a la hora de contarnos un puñado de historias que, entre el amor y el desamor, la solidez y la fragilidad, desgranan de manera conceptual buena parte de las luces y sombras de su solitario asalto a los cielos de la industria.
“Mala Mujer” ha sido la 4ª canción más escuchada en España este verano en Spotify, con más de 42 millones de streams en Spotify y más de 20 millones de reproducciones en Youtube/Vevo.
Cincelado por los ritmos de un auténtico alquimista sonoro como Alizzz, considerado por muchos el productor musical del año en España, y con nuevos valores de la escena nacional como livinglargeinvenus, Horror.Vacui o Danni Blecompartiendo espacio junto a nombres ya consagrados como El Guincho, situado desde hace tiempo en primera línea de la vanguardia musical internacional, "ÍDOLO" nace de la mente de un artista y un grupo de productores excepcional, para quienes el único límite posible es el que éste no exista.
C. Tangana, con 3,5 millones de oyentes únicos al mes en Spotify, traspasa fronteras, y cuenta con oyentes en países como México, Estados Unidos, Brasil, Alemania o Italia.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario