Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, durante su presentación en Acodal. Foto: María Camila Rodríguez. |
“En los últimos 20 años cada gobierno ha lanzado su propio programa. Este es el más ambiciosos en términos de recursos y también tiene un componente muy importante de participación comunitaria. Se van a realizar alrededor de 4 mil talleres en la Alta Guajira, y cerca de 58 mil visitas a hogares, que van a beneficiar directamente a 120 mil personas”, aseguró el viceministro Acero.
En cuanto a indicadores, el iceministro dijo que con Guajira Azul se busca pasar de una cobertura en zonas rurales del 4% al 70%, también en continuidad se quiere pasar de 9 horas de servicio en zonas urbanas a 16 horas diarias, y en cuanto al tratamiento de aguas residuales, pasar del 24% a cerca del 70%, todo esto como meta hacia el 2022.
“La población con agua apta para el consumo humano hoy en día es solo del 26% de la gente que vive en La Guajira. La idea es llevarlo al 86%. Esto dejaría al Gobierno encaminado para lograr alcanzar índices de coberturas universales”, concluyó.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario