Este esfuerzo no solo beneficia a los productores locales al proporcionarles un mercado para su excedente de producción, sino que también fortalece la seguridad alimentaria en la región al garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para programas como el PAE.
El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en La Guajira y su aliado estratégico, el Programa Mundial de Alimentos, relizan la compra de casi 7 toneladas de ahuyamas a los campesinos que en días pasados estaban a punto de perder su cosecha.
Después de una petición realizada del gobernador Jairo Aguilar al Plan Mundial de Alimentos para que se tuvieran en cuentas las ahuyamas de los campesinos de Maicao, se pudo coordinar con las comunidades para que la venta fuera una realidad.
El objetivo es avanzar en las compras locales de todas las empresas que estén en el territorio, es la única forma de activar rápidamente nuestra economía. Muy pronto vamos a normalizar esta dinámica para que la geste se estimule y vuelva a creer en el campo y el comercio.
Además, contribuye al desarrollo económico sostenible de la comunidad al promover la colaboración entre diferentes sectores y fomentar la compra local como una estrategia efectiva para mitigar la sobreproducción y las pérdidas agrícolas.
Publicar un comentario
Gracias por su comentario